El amigo y quemao 2tiempero Pedro-KTM quiere compartir con todos su cronica de la Copa2T del pasado mes de Septiembre.
Yo creo que deberiamos darle ya el usuario personalizado para que continue sus andanzas, no Presi???
Mi crónica de la Copa2t Castrol (by Pedro-KTM):
Salimos desde Barcelona, mi padre y yo, el viernes a las 6 de la mañana rumbo Cartagena, lleguemos a mediodia los 3, mi padre nos dejó a mí y la hondita nsr 250 y siguió su
camino hasta Guadix a hacer un recado (nos volveríamos a ver por la noche).
Me instalo en un box y comienzo a conocer a algunos de la copa, entre ellos a Lasther y Kevin, hago el papeleo con ellos y Deccla y contrato una tanda que restaba por la mañana
y 3 de la tarde.
El día es soleado y caluroso.
Me pongo el mono y salgo a pista.
Mi primera vez en Cartagena.
En mi primera vuelta me doy cuenta que es un circuito muy ratonero, pero mucho, en mi segunda vuelta en la curva 1 de final de recta me hace una derrapada de delante ... hay que tomarselo con calma.
Se acaba la tanda, los tiempos, según me indica Lasther, son por debajo de los 2 minutos pero no me encuentro a gusto. Me voy a comer con Kevin y Lasther, una comida agradable, a pesar de que no hay pasta carbonara y acabamos con un bocata.
Antes de las tandas de la tarde me acerco a cronometraje y me dejan el transponder para poder saber qué tiempos hago.
En las tandas de la tarde se confirman mi sospechas, la moto y yo no vamos bien, me cuesta meter la moto en las curvas y al acelerar me abre la trayectoria, además mi posición es forzada ... y la chicane de final de recta no se hace "amiga" mía.
Hago dos tandas por la tarde y la tercera me la pierdo porque prefiero ir a verificar y así estar más tranquilo el sábado.
Por la noche, mientras espero que me vengan a recoger, cambio las llantas de la moto por las "magtek", pensé que ese cambio me haría la vida más fácil, que la moto el día siguiente entraría bien en curvas, que la moto me dejase llevar la moto por el interior ............ en fín, al día siguiente lo confirmaría.
El sábado amanece gris, espero que no llueva, a pesar que había un porcentaje de que así fuese.
Llego al circuito y me voy a cronometraje y me dan los tiempos del viernes: 1.55,3 .... pienso que no está mal y que tenía margen de mejora.
Entrenos Libres:
Salgo a pista y las sensaciones eran malas, definitivamente la moto no quería entrar, y no me permitía abrir gas porque se iba para fuera, doy 6 vueltas y entro al box.
Miro los neumáticos y están destrozados, la moto iba mal de amortiguador y horquilla. Hablo con Piltrafilla y me aconseja endurecer detrás y así lo hago, le doy una vuelta al muelle.
Queda poco tiempo y decido volver a entrar para probar, un par de vueltas y la moto la noto igual.
En los tiempos libres pico un 1.56,7 .... mucho peor que ayer, apesar que ya me sentía algo mejor con el circuito los tiempos no bajaron, al contrario!, empeoré 1,5 segundos, quizá también influía mucho la temperatura ambiente y de pista.
Decido que no me pienso agobiar, había venido a pasarlo bien!!!!
Vuelvo al box y hablo con Piltrafilla, bajo presión de neumáticos ... a ver si suena la flauta para los cronos.
Entrenos cronometrados:
salgo a pista y la moto sigue en sus trece, doy 7 vueltas y entro a box agobiado.
Piltrafilla me dice, con muy buenas palabras a pesar de que es una Honda, que la moto va fatal, falta más dureza detrás, pero delante tiene exceso de aceite y está muy dura, ahí no puedo hacer nada, por eso la moto no entra en las curvas y se me abre en la salida .... es lo que hay. Endurezco más el muelle trasero y así saldré a carrera, no tengo otra opción.
Estoy clasificado en la posición 15ª, en el centro de la parrilla, 4ª Fila y segundo por la derecha, eso es lo único
bueno, que estoy en el lado derecho.
Carrera: Tengo decidido que en la salida, en la curva 1, la voy a hacer por dentro.
Delante tengo varias 125 que creo que en la salida las puedo adelantar.
Semaforo rojo .... se apaga .... y Gas,
Salgo muy bien, adelanto a mucha gente y la curva 1 entro por dentro muy fuerte, creo que voy 6 o 7, sigo apretando a pesar de que sé que me tienen que adelantar 5 o 6 y no les iba a poner resistencia, no tenía lógica sabiendo que iban 2 segundos más rapido que yo, me pasa una rd, perdon, me pasa LA RD de Piltrafilla, el piloto es un fiera y la moto un tiro, me pasa también una Aprilia Rs, además de alguna 125 y 250 g.p., pero en la 2ª o 3ª vuelta veo una caída, y que algunos pilotos tienen problemas, la tz de g.p. y la Aprilia RS 250 entran en boxes con problemas mecánico ..... pero también veo entrar más tarde una RD ¿?¿? me desconcentro un poco, miro para atrás y ruedo en tierra de nadie, sigo rodando tranquilo y creo que ya debe quedar poco para acabar, de repente oigo un motor detrás, "muy cerca" y pienso, si quieres pasarme tendrás que apretar ... así que yo aprieto un poco (las 2 últimas vueltas las hice en 54,9) y consigo acabar delante de él, pero no sé en qué posición acabo yo, ni en la general ni mi categoria, pero
creo que entre los 10 primeros de carrera.
Nos dirijimos todos a la zona del podio y allí me encuentro con un 8º puesto de carrera general y un 2º puesto de mi categoría!!!!!
PODIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!,
Al final todo ha salido mejor de lo que pintaba.
Fué un fin de semana genial, buen ambiente, compañerismo y carreras .... de 2t!!!!, qué más se puede pedir?
Pues se puede pedir que la moto entre!!!! jajajajajaja,
Nos vemos.
Un saludo para todos los que estuvisteis por Cartagena.
Pdta. Ya tengo ganas de volver con la NSR a Cartagena y "arreglar cuentas pendientes", jajajajaja.